UAEMéx debe aumentar el número de Brigadas Multidisciplinarias: Yolanda Ballesteros

Comparte:

*Se trata de un proyecto aún vigente, iniciado durante su gestión en la Secretaría de Extensión y Vinculación
*Inicia la última semana de comparecencias con una candidatura consolidada y fortalecida por el compromiso reiterado de tantos universitarios convencidos de su proyecto de cambio

Valle de Chalco, México, 26 de abril de 2021. Una de las propuestas que forman parte del proyecto de Yolanda Ballesteros Sentíes como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, es incrementar el número Brigadas Universitarias Multidisciplinarias (BUM), que en sí mismas representan uno de los vínculos más importantes de la institución con la sociedad.

Durante su comparecencia en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, la primera de la semana en la que se cierran sus presentaciones en los diferentes espacios de la Uaemex, quien pretende ocupar la Rectoría explicó la necesidad de sensibilizar al alumnado acerca de la importancia que tiene su participación dentro de las BUM, que son un modelo implementado cuando Ballesteros Sentíes estaba al frente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través del cual se logra una importante labor en beneficio de las comunidades.

Las BUM son grupos de estudiantes que, con el apoyo de un profesor o profesora que se ocupa de asesorarlos, realizan proyectos para sostener y ayudar a comunidades vulnerables del Estado de México e incluso en algunos casos han llevado la atención a otras entidades federativas.

En este sentido, la aspirante a Rectora celebró que las acciones de las BUM se sigan realizando, y señaló la necesidad de que en los diferentes espacios de la Uaemex se estimulen propuestas y acciones que ayuden a resolver necesidades regionales pues dijo, esa es una de las principales misiones de la máxima casa de Estudios mexiquense.

Con su visita a Chalco, Ballesteros Sentíes ha realizado ya 50 comparecencias en igual número de espacios universitarios. Ésta, dijo, es la última semana de comparecencias que realizará con todo el ánimo, por la fortaleza que le brinda el compromiso de tantos universitarios convencidos por su proyecto de cambio, el cual está más que consolidado y en marcha hasta 2025.

En este sentido, la primera mujer registrada oficialmente en la contienda por la Rectoría de la Uaemex, expresó su firme convicción en la solidez del proyecto que encabeza y ha puesto a consideración de las y los universitarios.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *