Inglés, debe ser básico en la formación universitaria: Yolanda Ballesteros

Comparte:

*El inglés es la lengua franca que dará competitividad global a la UAEMex

7 de abril 2021.- La enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como herramienta de comunicación actual, debe ser parte integral de la formación universitaria en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y considerarse en todos los programas académicos que se imparten en la institución, propuso la aspirante a Rectora para el periodo 2021-2025, Yolanda Ballesteros Sentíes.

Durante sus comparecencias ante la comunidad de la Facultad de Lenguas, su espacio de origen, y la Facultad de Antropología, la primera mujer que obtuvo el registro para aspirar a la Rectoría de la UAEMex, explicó que, en esta época, el inglés es la lengua franca, es decir, la forma de entendimiento entre personas que no tienen la misma lengua materna, por lo que es la herramienta de comunicación en el escenario global en la actualidad.

Precisamente desde la Facultad de Lenguas, dijo, debe partir una estrategia que permita que el aprendizaje del inglés sea parte importante de la formación del estudiantado e incluso sea materia de actualización para las y los docentes, cuyo aprendizaje se valore en toda su relevancia.

Agregó que es importante recordar que hoy en día, la gran mayoría de los textos académicos y científicos de vanguardia en todas las áreas del conocimiento se encuentran en lengua inglesa. Más de 80 países en el mundo tienen al inglés como lengua oficial. Actualmente son más los hablantes del inglés como segunda lengua que aquellos que la hablan como lengua materna. Además, dijo, las conferencias y eventos internacionales son en lengua inglesa, entre muchos otros aspectos que, insistió, le dan relevancia y hacen fundamental su conocimiento para el desarrollo personal y profesional en el escenario nacional e internacional.

El inglés es, concluyó, un elemento que vincula, y por ello, es necesario que en la UAEMex se formen egresados que tengan una amplia capacidad y competitividad para desarrollarse en un escenario global.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella