Con Semáforo Verde, habrá regreso a clases voluntario

Comparte:

Apocaliptic.com

25 de marzo 2021.- El regreso a clases presenciales será voluntario y consensuado con padres de familia y autoridades estatales, en aquellos casos que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Así lo informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez en el marco de la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), realizada en Campeche.

Con presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y los 32 secretarios de Educación estatales presentes en el encuentro, la titular de educación pública, señaló que será necesario encontrar mecanismos para reestablecer trámites y servicios, sin descuidar las recomendaciones del sector salud.

Ante esta situación, se empezará trabajando en las acciones de los Comités Participativos de Salud para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios.

Además, las actividades de limpieza y mantenimiento de los edificios escolares, con la participación de los padres de familia y en la difusión del protocolo de medidas de seguridad para un regreso a clases seguro entre las comunidades de enseñanza.

Por su parte, los titulares de Educación estatales reconocieron la utilidad de la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19 que la SEP dio a conocer en mayo de 2020, con planes para el regreso a clases con datos detallados de protocolos para aplicar dentro de los hogares como en los planteles escolares y centros de trabajo educativos, privilegiando la salud y la seguridad de todos los integrantes de las comunidades escolares.

Por su parte, López-Gatell destacó que se reactivó la vacunación a las más de 6 mil personas del sector educativo que faltaban para completar el esquema en Campeche, y se tiene un avance de 76% de inmunización en personas adultas mayores. Previó que en diez días terminarán con ello.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella