Forma de elección de rector debe modificarse para llegar a una democracia congruente; Yolanda Ballesteros

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de Marzo de 2021.- La aspirante a la Rectoría de la UAEMéx, Yolanda Ballesteros Sentíes afirmó que la forma de elección de rector o rectora de la máxima casa de estudios mexiquense, estipulada en la Legislación Universitaria debe ser modificada para que así se pueda llegar a una democracia congruente con los tiempos actuales.

Ballesteros Sentíes indicó que en caso de ser electa, iniciar un replanteamiento y una revisión integral de la legislación universitaria para que, considerando las opiniones de la comunidad, sea posible proponer un sistema que permita una mayor participación para elegir a quien ocupa el cargo más importante dentro de la máxima casa de estudios mexiquense.

Durante su comparecencia en la Facultad de Ciencias de la Conducta, la aspirante exhortó a los Consejeros Universitarios a asumir su responsabilidad histórica de manifestar la voz de sus comunidades en el actual proceso que es una inédita expresión de democracia en la universidad durante el proceso de selección de rector.

En otro tema, la Doctora en Ciencias de la Educación afirmó que la realidad a la que el mundo entero se enfrenta ante la pandemia por COVID-19, exige una actualización del uso y el acceso a las TIC, particularmente en la UAEMex, donde además de capacitar a docentes y personal administrativos, es necesario revisar a conciencia la infraestructura para que toda la comunidad universitaria realice ágilmente sus actividades en línea cuando se regrese a los diferentes campus.

Finalmente, detalló que es necesario generar sistema mixto en el que sea posible para la comunidad resolver diferentes problemáticas utilizando las TIC, pero para lograrlo, es fundamental tener desde conexión adecuada y equipos en buen estado en las instalaciones de los distintos campus, hasta un estudiantado que en su hogar tenga acceso a Internet. En este último aspecto, la aspirante propuso nuevamente uno de sus proyectos más importantes: la beca de conectividad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella