Necesario formar desde temprana edad a los futuros investigadores: Yolanda Ballesteros

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Tenancingo, Edoméx, 12 de Marzo de 2021.- La aspirante a la Rectoría de la UAEMéx, Yolanda Ballesteros Sentíes destacó que una de sus propuestas es crear desde temprana edad un semillero de investigadores que comiencen desde el nivel superior y se refuerce en el superior, esto con la finalidad de fomentar la vocación y la curiosidad científica en el alumnado desde su ingreso a las preparatorias.

Durante sus comparecencias en el Plantel «Pablo González Casanova» de la Escuela Preparatoria y el Centro Universitario Tenancingo, la aspirante recordó que uno de los principales ejes de la máxima casa de estudios mexiquense es la investigación, por lo que es fundamental que dicha tarea sea realizada de manera plena y exitosa.

En este sentido, consideró es necesario acercarle a las y los estudiantes desde temprana edad el interés a la investigación científica, para que así, cuando lleguen al nivel superior, puedan pulir los conocimientos y por ende, impulsar a nuevos investigadores que resalten la trayectoria de la UAEMéx, además de que los profesores también puedan integrarse a este plan y realicen sus propias investigaciones científicas.

Asimismo, Yolanda Ballesteros consideró que la formación temprana de estudiantes a través de ese semillero universitario puede convertirse en una de las fortalezas más importantes de la institución, que de esta manera, además, podrá cimentar las bases para una internacionalización transversal.

Finalmente, aseveró que la internacionalización a la que la UAEMéx debe aspirar no tiene que limitarse a acciones de movilidad, sino requiere atravesar, sobre todo, las áreas sustantivas de la institución. En este caso, la investigación reforzada con las nuevas ideas del estudiantado en formación constante puede darse a conocer a través de convenios que permitirían colaboraciones con universidades de muchas regiones del planeta, acción que contribuiría a dar realce a la imagen verde y oro entre la comunidad científica mundial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella