Destacan a la UAEMéx como una de las mejores universidades de AL, en el QS World University Ranking

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

4 de marzo 2021.- El QS World University Rankings publicó su lista 2021 de las mejores instituciones académicas a nivel mundial.

En la lista, encabezada por el MIT y donde se destacan universidades de todo el mundo, se incluyen 23 universidades de México; 12 de las cuales se incluyen en el top 1000.

Dentro de este top 12 se incluye la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la cual, junto con el Instituto Politécnico Nacional, son las únicas que tienen el registro de 3 estrellas (QS); superadas en este ámbito solo por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Panamericana (UP).

Respecto a la ubicación en el ranking, la UNAM (100) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) son las que encabezan la lista nacional; en este listado, la UAEM se ubica por encima de universidades como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la UDLAP, siendo además la universidad autónoma estatal de mayor ranking a nivel nacional.

La UAEM también se incluye dentro del top 50 de instituciones académicas de América Latina, con un ranking de investigación medio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella