Confirman nuevas especialidades de medicina en la UAEMéx

Comparte:

1 de marzo 2021.- Con la apertura de nueve sedes de especialidad médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México fortalece su influencia académica en las diversas instituciones de salud estatales y federales.

En un comunicado la UAEMex informó que durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del H. Consejo Universitario de esta casa de estudios, que preside el rector Alfredo Barrera Baca, fue aprobada la apertura de las especialidades médicas en Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Pediatría en el Hospital General Toluca del ISSSTE.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la institución aprobó la apertura de la Especialidad en Medicina Familiar en nuevas sedes en las clínicas de medicina familiar de Pantitlán, Cuautitlán Izcalli y Xalostoc del ISSSTE.
De igual manera, se avaló la creación del programa académico de la especialidad en Medicina Materno Fetal, que se impartirá en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” y tendrá como propósito formar a especialistas capaces de desarrollar habilidades y técnicas preventivas y de atención médica.

El máximo órgano colegiado de la UAEM aprobó la creación del Diplomado Superior en Juicios Orales en Materia Familiar, que ofertará el Centro Universitario UAEM Valle de México y permitirá responder a la amplia demanda de juicios orales en materia familiar en la entidad mexiquense.

Finalmente, se aprobó la creación del Diplomado Superior para la Alta Dirección 4.0 en el Centro Universitario UAEM Valle de México, que se integra de cinco módulos con temáticas como tecnologías aplicadas a negocios, finanzas y negocios, gestión de innovación y creatividad, así como impactos en la ética y tiene como propósito formar a profesionales de las áreas económico-administrativas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella