Facultad de Artes Escénicas de la UAEMéx, convoca a coloquio internacional «Mujeres, artistas, no musas»

Comparte:

Toluca, Edoméx, 19 de febrero de 2021. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en el Primer Coloquio Internacional “La escena artística y perspectiva de género. Artes escénicas: mujeres artistas, no musas”.

La académica de la Facultad de Humanidades y coordinadora del evento, Blanca Lilia Hernández Reyes, sostuvo que este ejercicio académico se llevará a cabo de manera virtual, del 8 al 10 de marzo, con el propósito de generar un espacio de reflexión en torno a la presencia de la mujer en las artes escénicas.

Precisó que este encuentro también busca posicionar la creación artística como fenómeno de reflexión y generación de conocimiento, así como intercambiar experiencias desde la perspectiva de género y femenina.

Este coloquio está organizado en coordinación con la Compañía Nacional de Teatro Universitario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guanajuato, las universidades autónomas de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, así como la Red de InvestiCreación Artística.

Asimismo, indicó que habrá una conferencia magistral con mujeres, quienes son directoras de escuelas de educación artística y de programas educativos enfocados en el arte.

Detalló que entre las líneas temáticas que se abordarán a lo largo de este ejercicio se encuentran la creación en las artes escénicas desde la perspectiva de la mujer, la pedagogía con perspectiva de género, así como la mujer como sujeto y objeto de investigación artísticas.

La universitaria afirmó que uno de los retos a los que se enfrentan las mujeres en el terreno artístico es la poca participación que tienen en puestos directivos y en la toma de decisiones, a pesar de que la mayor parte de los alumnos y egresados de estos programas son mujeres.

Blanca Lilia Hernández Reyes consideró que este tipo de eventos invitan a reflexionar sobre este hecho y a generar acciones a favor de las mujeres que se desarrollan en esta área.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Escuela de Artes Escénicas y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella