Convocan a Diplomado Microsoft Teams en la UAEM

Comparte:

El diplomado se cursará del 16 de febrero al 20 de abril. Tendrá una duración de 120 horas y constará de seis módulos de aprendizaje.

Toluca, Edoméx, 08 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC’s) y la empresa Microsoft, convoca al personal académico y administrativo a participar en el Diplomado Microsoft Teams, cuarta edición: alternancia de dinámicas de enseñanza y aprendizaje para la educación híbrida y remota.

La responsable del Departamento de Capacitación de la DTIC’s de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, explicó que derivado del convenio de licenciamiento entre la Autónoma mexiquense y Microsoft, los académicos y administrativos de esta casa de estudios tendrán la oportunidad de cursar de forma gratuita este programa académico que busca fomentar en todos los niveles educativos la capacidad de incluir espacios de comunicación y colaboración, además de la enseñanza y aprendizaje remotos e híbridos y, con ello, abrir la posibilidad de diseñar e implementar diferentes tareas y actividades, así como impulsar los diversos proyectos educativos que actualmente se tienen.

El diplomado se cursará del 16 de febrero al 20 de abril. Tendrá una duración de 120 horas y constará de seis módulos de aprendizaje mediante los que se abordarán temas como el uso de la tecnología para favorecer el aprendizaje remoto e híbrido, el diseño de ambientes de aprendizaje, creación y gestión de repositorios bibliográficos digitales y multimedia, el trabajo colaborativo en escenarios asíncronos y sin conectividad permanente que son portafolios de evidencia automatizados, así como inteligencia artificial de desarrollo de herramientas educativas.

Martha Matadamas Gómez detalló que los instructores del diplomado son especialistas de Microsoft, quienes reforzarán los temas de cada módulo, mientras que los participantes podrán acceder a dos plataformas: la de educadores y la de entrenamiento de Microsoft.

Para participar, los interesados únicamente deberán registrarse en la página https://aka.ms/DiplomadoTeams/4aReg antes del 15 de febrero, ser académico o administrativo de la UAEM, contar con equipo que tenga Microsoft Teams y conectividad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella