Beca de la embajada de USA en México para estudiantes de la UAEMéx

Comparte:

*El Hyadi Solar Racing Team, equipo multidisciplinario de estudiantes y egresados de la Autónoma mexiquense que diseñó y construye el auto solar Quetzal V3, obtuvo una beca económica por parte de la Embajada de Estados Unidos en México.

Toluca, Edoméx, 10 de noviembre de 2020.- El Hyadi Solar Racing Team, equipo multidisciplinario de estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México que diseñó y construye el auto solar Quetzal V3, obtuvo una beca económica por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, resultado de la exposición del vehículo a escala en la plataforma “Inédito” de la Design Week México 2020, que tuvo como país invitado a esa nación.

En representación del Hyadi Solar Racing Team, Didier Molina Mendoza y José Antonio Velázquez Gutiérrez, estudiante y egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, respectivamente, recibieron la Beca a Jóvenes Creadores que otorga la Embajada de Estados Unidos en México y que fue gestionada por México Territorio Creativo (MXTC).

Molina Mendoza indicó que el monto de la beca se aplicará en la construcción del prototipo del Quetzal V3 y a cubrir una parte de los viáticos de los integrantes del equipo que viajarán a Australia, donde con el auto solar representarán a México en la edición 2021 de la Bridgestone World Solar Challenge (BWSC).

“Nos abrieron el espacio y nos otorgaron esta beca, lo cual es un honor. Todo ha sido inesperado. Es un apoyo importante porque el prototipo nos permitirá remediar posibles errores, identificar dónde hay que ajustar y en qué hay que trabajar más”.

Velázquez Gutiérrez expresó que este reconocimiento incentiva el trabajo de los integrantes del Hyadi Solar Racing Team, que trabaja en este proyecto desde hace tres años para representar a nuestro país en el extranjero.

Actualmente, una réplica del Quetzal V3 a escala 1:6 está expuesta en el Foro “Inédito” de la Design Week México 2020 que se realiza en la Ciudad de México, abierta al público hasta febrero de 2021.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella