Durante la pandemia, académicos UAEMéx han logrado impulsar el sistema educativo mexiquense: Barrera Baca

Comparte:

Toluca, Edoméx, 06 de octubre de 2020.- Con la fuerza moral adquirida mediante un trabajo pleno de evidencias, las académicas y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México han impactado al conjunto del sistema mexiquense de educación superior, tanto público como privado, manifestó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar la entrega de reconocimientos por 25 y 30 años de servicio académico y laboral a 242 universitarios y el sorteo conmemorativo al Día del Maestro, Barrera Baca afirmó que los integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) han respondido en el momento justo, han sido los guías que la sociedad exigía en este momento de crisis.

Ante la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, expresó que “ninguno de sus líderes ha medrado con las circunstancias. Los delegados han sido vanguardia y los dirigentes han procurado garantizar la salud y los derechos de sus agremiados, mientras que los científicos y docentes han estado de pie en sus trincheras, haciendo su trabajo, que es construir porvenir”.

Nos queda claro, dijo, que las y los estudiantes de esta generación están aprendiendo de la valentía de los docentes y están confirmando la calidad indomable de la UAEM. Durante el confinamiento sanitario, precisó Alfredo Barrera, cada docente y científico de esta universidad ha refrendado su liderazgo personal ante sus alumnos y frente a la sociedad y, con ello, reforzado el liderazgo de nuestra universidad.

Gilda González sostuvo que durante los meses de confinamiento, “las y los académicos de la UAEM, desde sus trincheras, han asumido sus tareas de docencia con ética, responsabilidad y generosidad, dando cuenta de un alto sentido de identidad, con convicción, comulgados con la educación pública, libre y de calidad que nuestra alma mater representa y difunde”.

La líder sindical aseguró que los maestros universitarios están comprometidos con sus estudiantes, la Autónoma mexiquense y la sociedad, que deposita en ellos la esperanza de formar mejores personas, profesionistas capacitados en las diferentes disciplinas y hacer del suyo un trabajo valioso y altamente profesional.

En representación de quienes recibieron este reconocimiento, la académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Ada Alejandra
Carranza Pérez, puntualizó que gracias al apoyo de las autoridades universitarias, “hemos sabido adaptarnos a las circunstancias para continuar con nuestra labor docente. Nada nos ha detenido. Es una lección de vida para la cual no estábamos preparados, pero continuamos de pie, fortalecidos y con deseos de mejoras en el futuro”.

Cabe destacar que los ganadores de los dos automóviles último modelo del sorteo conmemorativo al Día del Maestro fueron académicos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria y la Facultad de Química.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella