Sin complicaciones, el primer día de examen desde casa para ingresar a la UAEM: Alfredo Barrera

Comparte:

• Este jueves 23 de julio se llevó a cabo el examen de admisión en línea para 22 mil 536, de los 58 mil 65 aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México -45 mil 73 a licenciatura y 12 mil 992 a bachillerato.

Toluca, Méx. – 23 de julio de 2020. Sin complicaciones, este jueves 23 de julio se llevó a cabo el examen de admisión en línea para 22 mil 536, de los 58 mil 65 aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México -45 mil 73 a licenciatura y 12 mil 992 a bachillerato-, informó el rector Alfredo Barrera Baca.
El servidor universitario precisó que el resto de los aspirantes presentará su examen mañana viernes 24 y el sábado 25 de julio, para tener los resultados la última semana del mes de agosto.

“El día de hoy, los aspirantes a cursar una licenciatura en la UAEM estuvieron organizados en cuatro bloques, que sin percances, respondieron su examen a las 8, 9, 15 y 16 horas. Además, en este último horario también presentaron aquellos que por alguna razón técnica no pudieron conectarse en su horario programado por la mañana”.

Alfredo Barrera explicó que, a través de una aplicación, el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) asesora y resuelve las dificultades técnicas de los aspirantes para realizar su examen, por ejemplo, recuperación de contraseña de usuario, adecuación de la hora en el equipo de cómputo y errores de sistema. “Los aspirantes tienen un tiempo máximo de cuatro horas y media y son monitoreados a través de cámara y micrófono”.

Cabe destacar que mañana viernes 24 de julio, a las 8, 9, 15 y 16 horas realizaran su examen los aspirantes a ingresar al nivel superior de la UAEM que fueron organizados en los siguientes cuatro bloques, mientras que el sábado 25 se realizará el examen de ingreso a la Escuela Preparatoria de la UAEM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella