UAEMéx entrega beca a estudiantes para conectarse a internet

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

15 de junio 2020.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México recibieron una beca para facilitar su conexión de internet y acceder a los programas educación a distancia que se están llevando a cabo.

Fueron al menos 16 mil 702 los beneficiados de esta beca extraordinaria emitida para este periodo de confinamiento relacionado con COVID 19, confirmó el rector universitario Alfredo Barrera Baca.

Este apoyo de 400 pesos, equivalente al costo de un servicio de internet promedio, se destinó en su mayoría (14 mil 220) a estudiantes de facultades, siendo las principales beneficiadas las de Contaduría y Administración (mil 47), Ciencias de la Conducta (640), Ingeniería (626), Derecho (533) y Enfermería y Obstetricia (471), los centros universitarios Valle de Chalco (973), Texcoco (957), Zumpango (554) y Valle de México (498), así como la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán (817).

2482 alumnos de preparatoria, también cumplieron los requisitos para recibir financiamiento.

Para el otorgamiento de esta beca, cuyo monto es de 400 pesos, los estudiantes solo debieron estar inscritos al semestre corriente, no tener beca o que ésta sea menor a cuatro mil pesos y contar con un ingreso familiar menor a los 10 mil pesos mensuales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella