Rector de la UAEMéx propone 7 ejes para abatir la violencia de género

Comparte:

17 de marzo 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca anunció una agenda de género basada en siete ejes fundamentales, advirtiendo que ninguna fuerza política ajena podrá empañar la urgencia de consolidar una universidad segura y libre de violencia.

Los ejes planteados son:

  • Erradicar la violencia de género
  • Estimular el florecimiento de la mujer universitaria
  • Naturalizar la cultura de equidad de género
  • Reeducar en el trato justo y respetuoso
  • Impulsar el comportamiento ético de la comunidad
  • Cimentar una gestión cercana y profesional
  • Renovar el sistema de gobierno universitario.

A través de un video publicado en redes sociales, el rector hizo un llamado para dejar atrás las capuchas y volver al trabajo académico, enfatizando que “sin ideología de por medio, es tiempo de reconocer que todas y todos queremos lo mismo: erradicar la violencia contra las mujeres, reeducarnos en la paz y la convivencia solidaria, comunicativa y abierta, sin capuchas de por medio. No hacen falta”, afirmó.

https://twitter.com/Rector_UAEM/status/1240024397970276353

De igual forma hizo un llamado a la consecución de acuerdos mediante el diálogo, señalando que “la trascendencia de los cambios que implican estos propósitos en el bienestar e integridad de los universitarios y en el desarrollo y la cohesión institucional, exigen que sean abordados con la mayor serenidad, rigurosidad, transparencia y por supuesto con un amplio y ejemplar consenso democrático”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella