Estudiantes, toman Facultad de Arquitectura UAEMéx, advierten paro

Comparte:

28 de febrero 2020.- Después de que el día de ayer, en asamblea abierta, se votara mayoritariamente en contra del paro de labores, este viernes, alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, tomaron las instalaciones de la facultad, y realizaron una nueva asamblea.

Este nuevo encuentro, a diferencia del de ayer, se realizó sin presencia del personal académico y administrativo, y con una menor cantidad de alumnos.

En dicha asamblea, la mayoría de los presentes se expresaron a favor del paro de labores, por lo cual obstaculizaron la realización de actividades académicas, y advirtieron que el paro continuará el próximo lunes, de forma indefinida, sumándose así a las cuatro facultades que se encuentran en la misma situación.

Mientras el rector ofrecía este viernes su Tercer Informe de Actividades en rectoría, en la Facultad de Arquitectura se registraron algunos conatos de enfrentamiento, entre alumnos que se manifestaban en contra, y a favor del paro de labores; en el marco de las movilizaciones en contra del acoso y hostigamiento sexual, que se han registrado en el entorno universitario.

Aunque circularon rumores de una toma violenta y saqueo de equipo de la facultad, desde la página estudiantil de Facebook, negaron las afirmaciones y publicaron un video exponiendo que las instalaciones siguen en perfecto estado, y resguardadas por los mismos estudiantes, quienes convocaron también a realizar donaciones en especie para las guardias de estudiantes que permanecerán en las instalaciones.

Este viernes, también alumnos del plantel Tenancingo de la UAEMéx, externaron un ultimátum, exigiendo solución a sus planteamientos, y advirtiendo también la posibilidad de sumarse al paro de labores en próximos días.

Mientras tanto, las facultades de Ciencias de la Conducta, Artes, Humanidades y Políticas y Sociales, continúan en paro indefinido de labores; a pesar de que las autoridades habían dado de plazo hasta el lunes para la reanudación de las actividades académicas, los estudiantes en paro, votaron mayoritariamente por continuar en paro de forma indefinida, y emitieron un pronunciamiento incitando a los demás planteles a sumarse.

 

Mauricio Islas/Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella