Anuncia UAEMéx construcción de edificio administrativo para reducir gastos de arrendamiento

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de Febrero de 2020; Con la finalidad de reducir hasta un 30 por ciento los costos de arrendamiento en espacios ajenos a la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de México iniciará con la construcción de un edificio administrativo, mismo que prevé ahorrar 10 millones de pesos al año en gastos de renta.

El secretario de Administración de la UAEMéx, Juan Miguel Reyes, detalló que actualmente se destina cerca de un millón 194 mil pesos al mes en rentas, lo que representa un gasto anual de más de 14 millones de pesos, por lo que se propuesto la construcción de este edificio como parte de las medidas austeras que ha realizado la universidad. Asimismo, destacó que con este espacio, se espera un ahorro de 842 mil pesos al mes, este ahorro se juntará con las medidas para reducir costos como no abrir plazas administrativas, contener gastos de gasolina, teléfono, entre otros, teniendo una meta de ahorro de 130 millones de pesos al año.

Finalmente, agregó que la licitación fue entregada a una empresa de la Ciudad de México, misma que levantará un edificio de nueve niveles, donde se
instalarán 560 trabajadores de 29 dependencias como la Secretaría de Docencia, la Dirección de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cooperación Internacional, entre otros. De igual forma, mencionó que este edificio será construido en un predio en la colonia Santa Clara entre Primero de Mayo y Leona Vicario con una superficie de mil 100 metros cuadrados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella