Zinacantepec llega a 135 defunciones por Covid-19; con una de las tasas de mortalidad más altas

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

26 de agosto 2020.- El municipio de Zinacantepec llegó este miércoles a 696 casos confirmados de Covid-19; 9 más que el día de ayer, de acuerdo al último reporte presentado por la Secretaría de Salud federal.

La cifra de casos mortales también se elevó, hasta alcanzar las 135 defunciones, lo que representa una tasa de mortalidad de 66.8 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

El número total de muertes, es el tercero más alto del Valle de Toluca, solo por debajo de Toluca y Metepec, no obstante que Zinacantepec con una población mucho menor y por tanto una mayor tasa de mortalidad.

Con esto, la tasa de letalidad también se elevó a 19.65%, es decir, casi una de cada 5 personas que se contagian en el municipio, terminan en defunción, lo que se encuentra también por encima de la media nacional y estatal.

De hecho, esta tasa de letalidad es la tercera más alta de la región del Valle de Toluca, solo por debajo de Chapultepec y San Mateo Atenco.

La cifra de casos activos también se elevó a 14, después de los 9 que se registraran el día anterior, lo que representa indicios de un posible rebrote en la alcaldía, la cual también acumula 314 casos sospechosos de coronavirus.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella