Continúan operativos en tianguis de Zinacantepec con motivo del 10 de mayo

Comparte:

*Desde el pasado domingo, en que se instalaron 17 filtros sanitarios para prevenir contagios en la etapa tres de la pandemia, las autoridades municipales, encabezadas por Gerardo Nava, han llevado a cabo recorridos y operativos en protección de la ciudadanía.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 11 de mayo de 2020.- En estos días, las autoridades municipales, están implementando operativos simultáneos en tianguis y mercados, con la instalación de más de 17 filtros sanitarios y la participación 100 servidores públicos, quienes resguardan las medidas higiénico sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

Al respecto, el alcalde Gerardo Nava Sánchez, informó que el pasado 10 de mayo, se tuvo presencia en el mercado municipal Francisco I. Madero, los tianguis de la cabecera, Santa María del Monte, San Antonio Acahualco, San Luis Mextepec, San Juan de las Huertas y la colonia Emiliano Zapata; en todos ellos se instalaron filtros sanitarios para restringir el acceso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Cabe mencionar que inspectores, personal administrativo y elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública y Tránsito, de esta administración municipal, aplicaron gel anti bacterial a las personas que acudieron a realizar sus comprar a estos lugares previo a su acceso, al mismo tiempo verificaron que comerciantes y consumidores respetarán las medidas de protección, como uso de cubre bocas y distancia de un metro y medio entre negocios.

Nava Sánchez subrayó “…damos cumplimiento a las disposiciones de salud para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, no hemos cerrado los tianguis para apoyar a la economía local y estamos obligados a redoblar esfuerzos para garantizar la salud de la población”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella