Gerardo Nava se solidariza con los contribuyentes de Zinacantepec

Comparte:

*A propuesta del alcalde, el cabildo aprobó flexibilizar los plazos de pagos a los contribuyentes, tras el impacto negativo en la economía, provocado por la cuarentena para evitar contagio del Covid-19.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 27 de marzo de 2020.- Tras los efectos perjudiciales en la economía, por la veda sanitaria con motivo del Coronavirus, el alcalde Gerardo Nava Sánchez, promovió, en sesión ordinaria de cabildo, una prórroga en los pagos de contribuciones durante los meses de abril y mayo, para los derechos de aportaciones, licencias, impuestos y demás recaudaciones locales.

La medida encabezada por el munícipe, la cual también avaló el cabildo, incluye también la aprobación de descuentos, condonación de multas y recargos. “El argumento es sólido: Cerremos filas hombro con hombro para hacer frente a la desaceleración económica, que es el pero efecto de la cuarentena”, llamó el alcalde.

En un comunicado del ayuntamiento, se establece: “El Centro Integral de Trámites y Servicios, se aplicará la condonación del pago de agua potable del bimestre que corresponde a los meses de abril y mayo, así como la ampliación de descuentos y beneficios en el pago de agua y predial hasta el 31 de mayo del cuatro por ciento; en el caso de los grupos vulnerables será del 38 por ciento”.

“La medida es una más de las acciones que realiza la administración 2019-2021, para afrontar la contingencia mundial, donde se privilegia la salud y se coadyuva en alentar la economía del municipio”, afirmó Nava Sánchez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella