Cancelan función del Circo Atayde y las actividades de Semana Santa en Zinacantepec

Comparte:

*Bajo las medidas preventivas contra el Covid-19, las autoridades eclesiásticas de Zinacantepec, anunciaron la cancelación de la representación del viacrucis anual, con motivo de la Semana Santa; paralelamente, el ayuntamiento notificó a la administración del Circo Atayde, la cancelación de funciones, hasta pasada la contingencia sanitaria.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 20 de marzo de 2020.- En cumplimiento con las medidas restrictivas en prevención de contagio del Coronavirus, esta administración municipal, notificó al representante del Circo Atayde Hermanos, Miguel Ángel Tenorio Pérez, que no podrá realizar ninguna función en el municipio, mientras las condiciones de salud no cambien, lo anterior luego de haber instalado su carpa.

En un escueto comunicado oficial de la administración municipal, Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal, aseveró “…no se pondrá en riesgo la salud de los zinacantepequenses, permitiendo que un espectáculo de esa magnitud se lleve a cabo, hasta el momento nuestro municipio no tiene reporte de ninguna persona con diagnóstico positivo de la enfermedad y así esperamos continuar”.

Paralelamente, este viernes amaneció cerrado el museo virreinal, el cual permanecerá así, hasta levantada la veda de eventos multitudinarios, el 20 de abril.

Al tiempo que las actividades de Semana Santa, fueron canceladas desde el pasado día 17, por medio de una circular que envió la Arquidiócesis de Toluca. Esta suspensión nunca se había registrado en esta municipalidad, de tal forma que la feligresía fue convocada a seguir los ritos en sus hogares.

Mientras tanto, en las oficinas de la sede municipal, el trabajo se desarrolla con normalidad; sin embargo, se registró una sensible disminución de personas en las ventanillas de atención al público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella