Gerardo Nava, inauguró la celebración del Bendito Pez

Comparte:

*La Unión de Marisqueros (UNIMAR), distribuyó 300 kilos gratuitos de pescado fresco. En el marco de segunda edición de la celebración del Bendito Pez, en la cual se presentó la exposición de platillos prehispánicos y tradicionales elaborados con pescado y mariscos.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 26 de febrero de 2020.- Desde recetas prehispánicas, hasta cebiches especiales para la resaca, formaron parte de la degustación de platillos a base de pescado y mariscos, en este miércoles de la celebración del Bendito Pez en la comunidad de San Luis Mextepec, en su segunda edición, lo cual también es la antesala de lo que en unas semanas será la Feria del Marisco.

En el evento, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, agradeció a los comerciantes de la Unión de Marisqueros (UNIMAR), por su entusiasmo e iniciativa para la realización de esta degustación, la cual tiene connotaciones religiosas, aprovechando el miércoles de ceniza, como una invocación mística para que las ventas sigan subiendo.

Al término del evento, cada asistente recibió de manos de los comerciantes una bolsa con 4 mojarras.

Durante la ceremonia, Juan Carlos Bautista Baltazar, coordinador estatal de la Confederación Nacional de Pesca y Recursos Hídricos, resaltó que para este periodo de cuaresma, está garantizado el abasto de productos pesqueros, así como la calidad de éstos y los bajos costos.

Resaltó que Zinacantepec, es un caso sui géneris, porque a 400 kilómetros del mar, se está convirtiendo en un referente gastronómico en platillos del mar, gracias al dinamismo de sus comerciantes y autoridades municipales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella