Alcalde #Toluca da respuesta a demandas de vecinos de San Martín Toltepec

Comparte:

Toluca, Edoméx, 22 de marzo de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca supervisó la consolidación del sistema de distribución de agua potable en el pozo de La Palma en San Martín Toltepec y en diálogo abierto con vecinas y vecinos garantizó que con este pozo, hoy se resuelve una parte del problema de abasto, sin embargo, pidió  mejorar la relación con el agua al no desperdiciar y ser vigilantes de su cuidado.

El alcalde dio respuesta a las solicitudes y peticiones que hicieron vecinas y vecinos, aclarando que el pozo fue perforado años atrás, pero no operaba, sin embargo hoy se tiene la posibilidad de contar con él. En ese sentido destacó la aportación que hizo la comunidad para adquirir el terreno para la perforación.

También recordó que San Martín Toltepec antes recibía el servicio de agua potable por tandeo, hoy, con la nueva red del sistema de distribución reciben el agua todos los días.

En el encuentro entre autoridades y vecinos se explicó que se nos abastece un volumen anual de 910 millones de metros cúbicos de agua (cada metro cúbico equivale a mil litros igual al contenido de un tinaco) de esto el 40 por ciento se pierde en fugas y, en tomas irregulares  y clandestinas.

Entre los participantes, el ciudadano Mario Pérez Santamaría agradeció que se concretará el funcionamiento del pozo, porque todo un año no se tuvo agua en La Palma Toltepec y se comprometió a ponerse al corriente en sus pagos por el servicio y pidió que todos en la comunidad cuenten con agua potable.

Mientras que Florencio Cortes Mendoza, quien tiene más de 30 años viviendo en la zona, reconoció que es uno de tantos vecinos que tiene atrasos en los pagos del servicio y gracias a que el gobierno municipal brinda la oportunidad de regularizarse contará con agua todos los días.

Los vecinos también pidieron mayor seguridad, alumbrado público, recolección de residuos sólidos, a lo que el munícipe indicó que el trabajo comunitario implica a todos, porque la clave está en que cada quien se comprometa en lo que tiene que hacer.

De igual forma, el alcalde supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en el río Tejalpa como parte de la Jornada de Desazolve Preventivo que realiza el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella