Revientan instalaciones de Grupo Isima en Toluca, en protesta por presunto abuso de profesor

Comparte:

19 de noviembre 2021.- Una fuerte protesta se realizó este viernes en las instalaciones del plantel educativo Grupo Isima, después de que presuntamente anoche una alumna fuera atacada sexualmente al interior del lugar.

Coletivos feministas y estudiantes participaron en la manifestación, en las afueras del plantel ubicado sobre av. Pino Suárez en el centro de Toluca, realizando múltiples pintas y rompiendo también cristales del lugar, en protesta por la débil respuesta del instituto.

La víctima ya había sido acosada con anterioridad por el profesor identificado como Abelardo Alejandro, él supuestamente le hizo insinuaciones sexuales condicionando las calificaciones de la joven.

«Este profesor se basó en hostigamiento sexual para presionar a la chica a un encuentro al cual la chica se negó, se procedió con la denuncia ante la Fiscalía. Hoy se pidió la destitución de este profesor para garantizar la seguridad de la ofendida pero recibimos una negativa por parte de la escuela y nos dijeron que iban a tener su propia investigación interna pero lo que nosotros pedimos es la garantía de la seguridad de las alumnas que tienen contacto con este individuo».

Al recibir una negativa por parte de las autoridades educativas del Grupo ISIMA, se convocó al bloque negro para que se sumara a la familia de la víctima, quien encabezó la manifestación.

El apoderado legal habría llegado a un acuerdo con la familia, «me dicen que sí se va a destituir al profesor, eso es lo que queremos», comentó Carmen, mamá de la víctima.

Por los hechos en contra de la alumna de 21 años, se abrió la carpeta de investigación TOL/CGT/VGT/107/323488/21/11 por el delito de abuso sexual en contra del profesor Abelardo Alejandro, quien daba clases en la carrera de Pedagogía.

Hasta el momento no se ha liberado una orden de aprehensión en contra del señalado pero sí se le otorgó a la joven una medida de protección por lo que el sujeto no puede acercársele.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella