Raymundo Martínez reconoce el reto de la movilidad en Toluca; propone camiones de mediana capacidad con corredores por región

Comparte:

Toluca, Edoméx, 16 de noviembre de 2021.- Al asistir al Intertraffic México 2021, principal evento internacional para el sector de movilidad, el alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que, como gobierno municipal, hay muchos retos que se deben atender, uno de ellos, precisamente el de la movilidad.

El presidente municipal electo de la capital mexiquense reiteró su visión metropolitana para resolver los problemas comunes de los municipios del centro de la entidad y aseguró que  ya se trabaja en una estrategia con esa visión en la cual se incluye a las y los alcaldes del Valle de Toluca, a fin de atender temas de interés común como movilidad y seguridad, entre otros, que deben encontrar soluciones conjuntas para beneficio de la región.

En el tema de la movilidad, Martínez Carbajal recordó que el Ayuntamiento tiene atribuciones en materia de desarrollo urbano y obras públicas pero muy pocas en materia de movilidad, pese a que es la autoridad más cercana a la población y a las unidades económicas. Sin embargo, propuso que para resolver el tema del transporte público se opte por sistemas de camiones o autobuses de mediana capacidad que podrían funcionar si se articulan corredores de manera definitiva por región.

Toluca, señaló el alcalde electo, se deberá preparar para recibir al Tren Interurbano y el refuerzo que tendrá el Aeropuerto Internacional, que representarán un enorme beneficio en materia de movilidad, para impulsar a la capital del Estado de México. Para sustentar lo anterior mencionó que la terminal aérea toluqueña trasladaba a 600 mil personas al año, pero una vez que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles entre en funciones se prevé que el AIT anualmente traslade a 8 millones de personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella