Embajador de la Unión Europea recorre la Feria del Alfeñique

Comparte:

●        El embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Sr. Gautier Mignout, y el ministro Jérome Poussielgue

 Toluca, Edoméx, 25 de octubre de 2021.- El embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Sr. Gautier Mignout, y el ministro Jérome Poussielgue, realizaron un recorrido por la Feria del Alfeñique de Toluca, para conocer la tradición más dulce de la ciudad.

Los visitantes degustaron las obras de los artesanos toluqueños y conocieron acerca de la historia de los Portales, de nuestra ciudad y de nuestras tradiciones en voz del coordinador de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Pedro Daniel García Muciño.

Cabe destacar que los diplomáticos visitaron la ciudad para sostener un encuentro con el gobernador del Estado de México y, aprovechando su estancia en la capital mexiquense, conocieron a los artesanos que dan vida a una de las más hermosas tradiciones de Día de Muertos, a través de las figuras de alfeñique, chocolate y pepita.

El gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez reafirma su compromiso de impulsar, preservar y fomentar las tradiciones que nos dan identidad y recuerda a la población toluqueña y a los visitantes nacionales e internacionales que la Feria del Alfeñique continuará hasta el 2 de noviembre, por lo que están invitados a visitarla, privilegiando en todo momento el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Además, en el marco del Festival que impulsa la Dirección de Cultura, las familias pueden disfrutar de diversas actividades virtuales y presenciales que, sin duda, llenarán de colorido esta hermosa tradición.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella