Más de 12 accidentes viales diarios en Toluca en promedio durante 2021

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 6 de octubre de 2021.- Durante los primeros siete meses del 2021, se registraron un total de 2 mil 550 accidentes viales en el municipio de Toluca, resultando un promedio de 12.13 accidentes al día.

Así lo confirmó la Dirección de Sustentabilidad Vial del municipio, quien detalló que en estos incidentes se involucraron un total de 4 mil 497 vehículos, dejando como saldo 327 lesionados de consideración y 32 defunciones.

La dependencia, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, destacó que los autos particulares son los que acumulan la mayor cantidad de accidentes (3 mil 330), seguidos de las motocicletas (513) y los autobuses (275).

En realidad, los vehículos de carga y los taxis reportan una menor incidencia de accidentes, con 175 y 148 respectivamente. Mientras que las bicicletas se vieron involucradas en 49 incidentes, y siete más de parte de los vehículos oficiales.

A través de su más reciente reporte, se detalló que entre las causas más comunes de los accidentes vehículares en la capital mexiquense, se encuentran el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular, además de maquillarse, comer y manipular la radio.

La dependencia exhortó a la población a conducir con precaución y respetar los señalamientos, semáforos y límites de velocidad, reiterando que al menos el 90% de los incidentes viales pueden prevenirse.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella