Raymundo Martínez impulsará un gobierno innovador y digital en Toluca

Comparte:

******Es necesario generar innovación de alto impacto para sanar el tejido social, dijo.

*******Con la Agencia de Innovación se impulsará el gobierno digital, una comunidad inteligente y el coworking.

Toluca, Edoméx, 9 de septiembre del 2021.- Raymundo Martínez Carbajal, presidente electo de Toluca se prepara intensamente para, a partir del primero de enero del 2022, impulsar una visión de futuro para la capital, en la que todos y cada uno de los ciudadanos se integren desde el trabajo comunitario Pie a Tierra.

Durante su participación en el programa Juventud Territorial, transmitido en las redes sociales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, el futuro alcalde destacó que la pandemia provocó un cambio radical del mundo, del país y de Toluca, de ahí la necesidad de generar innovación de alto impacto con la urgencia de sanar el tejido social, lo que se logrará por medio del trabajo comunitario, en unidad, en torno a propuestas y propósitos compartidos.

«Hoy estamos obligados a hacer esa reconexión con un diálogo de valor, con la sumatoria de energías a favor del cambio real y con la innovación social. Explorar nuevos paradigmas políticos, que liberen la energía social por un cambio real», dijo.

Entrevistado por Idania García Salgado, dirigente estatal de la Juventud Territorial y Héctor Xicohténcatl Vargas, secretario general de ese organismo, el alcalde electo destacó que cada una de las 47 delegaciones de Toluca tiene su propia manera de procesar y gestionar la vida cotidiana, por lo que consideró que la capital tiene una enorme fortaleza comunitaria, así como un gran potencial que hay que trabajar.

Explicó que el concepto Pie a Tierra lo acuñó junto con la gente y significa humildad, empatía, cercanía, comunicación fluida, entendimiento común, definición de metas y proyectos. Dijo que desde esa trinchera nació este concepto, que hoy es la columna vertebral para trabajar en recuperar todo lo positivo y aprovechar el potencial de la capital mexiquense.

«Toluca para mí siempre ha sido el municipio, la ciudad de las oportunidades», dijo.

Martínez Carbajal, aseveró que es fundamental trabajar para promover el espíritu colaborativo, por ello, se debe impulsar la investigación, el desarrollo, la innovación y la determinación «de siempre ir hacia adelante».

Señaló que ahora se debe hablar desde una nueva semántica e ir a la solución de los problemas, acompañado de la sostenibilidad, de entender la economía circular, aprovechar los recursos públicos, naturales y sociales a fondo.

Para lograr este cometido, ha propuesto la creación de una Agencia de Innovación, con el objetivo de impulsar el gobierno digital, generar una comunidad inteligente, impulsar el coworking para preparar a los jóvenes y ayudarles a emplearse, a través de la vía digital, en el futuro. Promover el banco del tiempo para intercambiar habilidades, detonar la economía comunitaria, todo esto para reactivar a Toluca desde el emprendedurismo.

«Tenemos la oportunidad de crear en Toluca las condiciones para la reactivación. Vamos a sacar a Toluca adelante, porque tiene la riqueza de su gente. Somos 910 mil habitantes que queremos un proyecto de futuro que realmente nos inspire», dijo.

Raymundo Martínez adelantó que hará un trabajo muy intenso con los responsables municipales en cada una de las zonas que conforman a Toluca, para reactivar la economía desde lo local.

«Reactivar la economía es lograr que la tiendita que cerró vuelva a abrir, que el que tiene situación de informalidad logremos llevarlo a la formalidad», dijo.

Otro reto, consideró, será lograr que Toluca sea un municipio para, por y con las mujeres. De ahí la necesidad de recuperar el tejido social desde el trabajo comunitario. Adelantó que ya explora, junto con las secretarías de Seguridad y de la Mujer de la entidad, mecanismos para detectar de manera temprana los indicios de violencia intrafamiliar, lo que permitirá trabajar para recuperar la tranquilidad de la población.

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vayamos a una idea de visión de futuro para Toluca, en la que podamos trabajar todos desde el punto de vista cultural, educativo, social, económico», dijo.

Reiteró que el trabajo comunitario en Toluca se hará con jóvenes, desde el primer día del inicio de su administración se impulsará la ayuda de toda la población y desde ahora, trabaja en la planeación para que la capital toluqueña se convierta en una ciudad faro, en una potencia social, económica y política.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella