Obispo de Toluca sospechoso de Covid-19; Arquidiócesis pide apoyo económico

Comparte:

Toluca, Edomex, 11 de enero de 2021.- Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, se encuentra bajo cuidados médicos, sospechoso de ser portador del virus SARS-CoV-2, causante de Covid 19.

Así lo informó el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos; desde la semana pasada monseñor Maximino presentó síntomas de gripa y había estado estable; sin embargo, durante el fin de semana agravó, cayendo en un cuadro de neumonía, que está siendo atendida.

El obispo también será sometido a varios estudios clínicos, entre ello una tomografía “a fin de tener certeza acerca de los males que le aquejan”, señaló la autoridad eclesiástica a través de un comunicado oficial.

La institución eclesiástica también hizo un llamado a sus feligreses para obtener apoyo económico en estos tiempos difíciles en que también han tenido que cerrar sus puertas.

A mediados de noviembre, la Arquidiócesis de Toluca daba cuenta de un total de cerca de 15 sacerdotes contagiados de Covid 19 y el fallecimiento de nueve.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella