Colectivos convocan a marchar -sin hombres- por feminicidios en Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

10 de noviembre 2020.- La Comunidad Estudiantil Organizada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM y el colectivo Auroras de Sol, están convocando a una marcha este miércoles en calles del centro de Toluca, para exigir “Justicia para Karla y las que nos faltan”.

Esta marcha, surge por iniciativa de estudiantes de la facultad de donde egresó, Karla Meléndez, joven asesinada el pasado domingo; aunque coincide también con otros feminicidios ocurridos esta misma semana en la capital mexiquense; Karina, una joven asesinada presuntamente por su expareja; y otra mujer sin identificar cuyo rostro fue arrancado y su cuerpo abandonado este martes en un baldío del mismo municipio.

La cita es a las 12:00 horas de este miércoles 11 de noviembre en la plancha de la Plaza de los Mártires, desde donde se trasladarán marchando hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A pesar de que se desconoce el género de los responsables, en al menos dos de los casos, la marcha es separatista, es decir, exclusiva para mujeres y sin tolerancia a la presencia de personas del sexo masculino; advierten en sus convocatorias.

También están llamando a usar cubrebocas y gel antibacterial, como medidas necesarias de protección ante la situación de pandemia que prevalece en el país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella