Ayuntamiento de Toluca se lava las manos por mega concierto en Cuexcontitlán

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de octubre 2020.- A través de un comunicado, el gobierno municipal de Toluca negó haber expedido algún permiso o autorización para la realización de un baile grupero que se realizó la noche del pasado sábado en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán.

El evento se viralizó en redes sociales, pues además de que había una gran cantidad de personas concentradas en el lugar sin cubrebocas ni medidas sanitarias, desde el micrófono se burlaban también de la pandemia.

«Al que le valga madres el Coronavirus que levante la cerveza, que levante lo que ande pisteando muchachos, arriba las pinches viejas escandalosas muchachos» se escuchó decir al vocalista de uno de los grupos que protagonizaron el bailongo.

La administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez, afirmó que no expidió ningún permiso para realizar alguna actividad de este tipo, afirmando que investigarán si hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de ese baile y que no lo hubieran informado.

Asimismo afirmaron que en caso de encontrar alguna irregularidad, los responsables serán separados del cargo de forma inmediata.

Por medio de una misiva afirmaron que «la política de esta administración, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha sido exhortar a la población a protegerse y aplicar todas las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas, ya que fuimos el primer municipio en hacerlo obligatorio».

Aunque tampoco se tomaron medidas para detener el evento, también se informó que se presentarán las denuncias correspondientes ante la COPRISEM.

De igual forma hicieron un llamado a la población para ni participar de este tipo de eventos, por su seguridad y la de todo el municipio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella