Gobierno de Toluca emite posicionamiento por incidentes en la Terminal

Comparte:

7 de octubre 2020.- El gobierno municipal de Toluca procura el orden público en todo su territorio, con la firme decisión de seguir protegiendo la salud y la vida de la población durante la contingencia por COVID-19, así como ofrecer un comercio ordenado y seguro para la ciudadanía, por lo que con respecto al aseguramiento de nueve personas por alteración del orden y agresión a dos inspectores de la Dirección General de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca y a una cadete de la Policía de Toluca, pasadas las 10:00 horas de este miércoles 7 de octubre en la colonia Valle Verde, en la intersección de las calles Isidro Fabela y 5 de Mayo, el Ayuntamiento de Toluca informa que:

  1. Los servidores públicos actuaron siempre conforme a derecho, pues las personas implicadas infringieron el Bando Municipal Toluca 2020, en el artículo 93, que explica que el ejercicio del comercio en la vía pública requiere de la autorización municipal y, al no contar con ese permiso, los verificadores se disponían a proceder al decomiso de la mercancía.
  2. Los comerciantes irregulares comenzaron a agredir con palos y piedras al personal de Gobernación, para evitar el decomiso de la mercancía.
  3. Dos inspectores de la Dirección General de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, y una cadete de la Policía de Toluca resultaron con golpes, esta última en el abdomen y otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Centro Médico Issemym para su valoración clínica.
  4. En el lugar fueron aseguradas nueve personas que iniciaron la agresión, tres mujeres y seis hombres, dos de ellos menores de edad.
  5. Al momento de la detención se les leyó sus derechos constitucionales y fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella