Estas serían las nuevas ciclovías emergentes en Toluca

Comparte:

Apocaliptic.com

22 de septiembre 2020.- Representantes de las organizaciones no gubernamentales, REMEMOS y No al Tarifazo, afirmaron que ya hay un acuerdo para que a finales del mes de octubre, entren en operación dos nuevas ciclovías emergentes en importantes vialidades de la capital mexiquense.

Después de presentar los análisis correspondientes, se determinó que la primer ciclovía correrá de la zona de la Maquinita hasta la terminal de Toluca, principalmente a través de la avenida Isidro Fabela.

La otra de las ciclovías aprobadas estaría enlazando la zona centro de Toluca, con el Monumento a Colón; principalmente a través de Paseo Colón.

Este proyecto estaría coordinado con autoridades municipales de Toluca, así como también con el gobierno del estado, y plantea ejercer los recursos destinados a la Secretaría de Movilidad, considerando la pirámide de la Ley de Movilidad que prioriza el tránsito a los peatones y ciclistas, antes que al transporte público.

De igual forma se estaría extendiendo la ciclovía que corre a través de la avenida Miguel Hidalgo, buscando que pueda ofrecer un espacio seguro para los ciclistas que atraviesan toda la ciudad, de oriente a poniente y viceversa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella