Se comprometen a detener contaminación de laguna en Parque Alameda 2000

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

15 de septiembre 2020.- Fernando Álvarez Malo, director de Agua y Saneamiento municipal de Toluca, se comprometió a que en un plazo de dos semanas terminarán los trabajos para evitar la entrada de agua contaminada a la laguna del parque Alameda 2000.

Esto después de una reunión con vecinos de colonias circundantes, que denunciaban la contaminación con aguas residuales.

El funcionario señaló que además se necesitarán dos meses para volver a dejar las pistas en las condiciones idóneas para que las personas puedan continuar realizando sus actividades de ejercicio.

Álvarez Malo señaló que el problema se suscitó por una serie de adecuaciones de un colector pluvial para alimentar la laguna del parque que provocó un excedente de aguas servidas. El funcionario también ofreció mejorar las condiciones de la flora y darle seguimiento al buen uso de las compuertas que se encuentran en el bardo.

Tras la reunión y recorrido presencial por las instalaciones, se firmó un compromiso para llevar a cabo las acciones planteadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella