Ejidatarios de San Buenaventura exigen millonaria indemnización por Tren Interurbano

Comparte:

2 de septiembre 2020.- Ejidatarios de San Buenaventura en el municipio de Toluca, se manifestaron para exigir una millonaria indemnización por las afectaciones en sus terrenos producto de la construcción del Tren Interurbano.

Este miércoles se manifestaron sobre vialidad Las Torres para exigir atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, después del presunto desacato a una orden emitida en el 2019 por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparos.

Son en total 280 ejidatarios, quienes exigen una indemnización de 300 millones de pesos por el daño a 10 hectáreas, señaló su abogado defensor Iván Hernández Guadarrama.

De acuerdo a su versión de los hechos, el expediente 1599/2019 ordenaba la suspensión de plano de la obra en el tramo que va de la avenida Jesús Reyes Heroles hasta Laguna del Volcán.

El litigante afirmó que hay carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra los presuntos responsables del “fraude”, pues se presume que cerca de 11 personas, entre quienes podría haber funcionarios federales, estatales y municipales, habían liberado una cantidad, solo a algunos representantes, entre 2015 y 2016.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella