Continúa la reapertura del Centro Histórico de Toluca

Comparte:

Apocaliptic.com

29 de junio 2020.-. El Ayuntamiento de Toluca continúa con la reapertura gradual del primer cuadro de la ciudad; este lunes, los cadetes de la policía municipal iniciaron el retiro de las vallas que impedían el acceso a automovilistas a las avenidas centrales.

Cabe recordar que desde el viernes pasado, los negocios de comida de Los Portales reanudaron actividades, con medidas extraordinarias de salubridad, por lo cual cada vez se va incrementando más la afluencia de personas en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

Entre las vialidades que fueron abiertas se encuentran Miguel Hidalgo y Costilla, Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Independencia, José María Morelos y Pavón, y Nicolás Bravo.

Desde el pasado 05 de junio, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció el cierre de esta zona de Toluca, para evitar la congregación de personas que asisten el centro de esta localidad y, con ello, reducir la propagación del coronavirus.

Ante esta reapertura, inició nuevamente el flujo vehicular y la concentración de personas en el centro de la capital mexiquense, aun cuando el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color Rojo.

Hasta el día de hoy, Toluca se mantiene en el tercer lugar de contagios a nivel nacional, al registrar dos mil 391 casos positivos y 328 defunciones por COVID-19, lo que lo sitúa solo por detrás de Ecatepec y Nezahualcóyotl en número de casos confirmados por este virus.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella