Mariachis de Toluca, entre las víctimas de la cuarentena

Comparte:

*Piden apoyo a las autoridades estatales y municipales, porque ya no tienen dinero y la veda sanitaria les impide trabajar.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 23 de abril de 2020.- Integrantes de mariachis que tradicionalmente esperan cliente en Los Portales, piden a las autoridades estatales y municipales, ayuda alimentaria cuando menos, o reiniciar actividades a la brevedad, porque comienzan a resentir la falta de fondos para adquisición de víveres. La veda sanitaria por el Covid-19, los tiene “ahorcados”, dijeron.

Este medio día, un grupo de unos 50 músicos, se formaron en la Plaza Cívica de esta ciudad, demandando que les entreguen ayuda durante todo el tiempo que reste de la cuarentena, porque no pueden llevar sustentos a sus hogares, algunos de ellos, son la única fuente proveedora de sus familias, lo cual exacerba su preocupación.

Compartieron que de los sectores que mayormente se han visto afectados, son los conjuntos musicales para fiestas.

“Cómo le va a hacer el gobierno para ayudarnos. Será necesario que no se cobren impuestos, ni luz, ni agua y que se nos entreguen vales para gasolina, cuando menos hasta tres o cuatro meses que haya pasado la cuarentena”, amonestaban los quejosos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella