Marcha en Toluca contra el maltrato animal; exigen mayores sanciones y atención

Comparte:

28 de febrero 2020.- Integrantes de al menos 17 asociaciones defensoras de animales realizaron este viernes una marcha por calles de la capital mexiquense, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el maltrato animal.

Los participantes comenzaron a reunirse en la glorieta del Águila que cruza la vía de Paseo Colón minutos antes del mediodía de este viernes. Con pancartas que referían “Los animales no son cosas”, “Somos su voz”, “Por un México libre de crueldad animal”, entre otras, comenzaron a tomar la avenida en sentido contrario para trasladarse a la Cámara de Diputados.

Como parte de las denuncias de los manifestantes, de igual se instó a las autoridades a aplicar multas y sanciones a quienes maltraten animales, ya que les «llueven» denuncias por este motivo. Representantes como la presidente de la asociación «Corazón Canino», señaló que de su parte reciben hasta más de 50 llamadas al día por este motivo.

Asimismo hicieron un llamado para crear una procuraduría independiente a la secretaría de medio ambiente, pues es un hecho que no se dan abasto en atender las denuncias.

La marcha, se desplazó a lo largo de Paseo Colón, Nicolás Bravo y llegó hasta la Cámara de Diputados donde entregaron el pliego petitorio respectivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella