San Felipe del Progreso se mantiene alerta ante COVID-19, pero con actividades económicas

Comparte:

San Felipe del Progreso, Edoméx, 24 de agosto de 2021.- El presiente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, señaló que en este municipio del norte de la entidad se acatan las disposiciones federales y estatales, donde la vida económica del municipio continúa, aunque con ciertas restricciones.

En cuanto a las fiestas patronales, eventos masivos y fiestas de más de 50 personas, el alcalde reiteró que están prohibidas. En los espacios públicos se están aplicando todas las medidas necesarias y el acceso es también objeto de un protocolo de seguridad.

Alejandro Tenorio destacó que en San Felipe del Progreso debido a la correcta aplicación de las medidas sanitarias, ha logrado reducir -desde el inicio de la pandemia de Covid-19- el número de contagios como de defunciones por el virus. También recordó que el municipio norteño se ha caracterizado por ser uno de los que registran menor incidencia en el número de personas infectadas.

Tenorio Esquivel, precisó que siendo un municipio con más de 100 mil habitantes, el incremento de los casos en esta tercera oleada ha sido solo del 7 por ciento, sin embargo, “en todo momento se ha solicitado a la población que no baje la guardia, que siga tomando todas la medidas, y que es muy importante que acudan a vacunarse”.

En este municipio, que concentra la mayor presencia de la etnia mazahua, hasta el momento se ha vacunado a 40 mil habitantes, de los cuales, alrededor de 17 mil por lo menos cuentan con una dosis, “seguimos avanzando en la inmunización de los habitantes, aun así solicitamos a la gente que no se confíe y siga implementando las medidas pertinentes.

“En esta tercera ola, San Felipe ha sido muy responsable en todos los sentidos, por ejemplo  el Ayuntamiento no se ha cerrado, sino que se ha reducido la movilidad al interior, colocando gel antibacterial, tomando la temperatura y solicitando el uso de cubrebocas a quienes acudan a realizar cualquier trámite”, acotó el edil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella