San Felipe del Progreso en Segundo Lugar con menor incidencia de Covid-19

Comparte:

*Alcalde y regidores dan el último adiós al Quinto Regidor, Álvaro Nieves Bautista.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 19 de Octubre de 2020.- Durante su diálogo abierto a la ciudadanía, el presidente municipal de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel informó que el municipio se coloca en el Segundo Lugar con menor incidencia de contagios de Covid-19 en los 35 municipios con más de 100 mil habitantes, destacando que en el municipio se ha llevado un control con el ritmo de contagios.

Tenorio Esquivel señaló que de los 125 municipios del Edoméx, el pueblo mazahua se colocó en la posición número 24 con menor incidencia, además de que en la última semana sólo se tuvo el registro de tres nuevos contagios, dando un total para San Felipe del Progreso de 294 casos confirmados y 44 personas fallecidas.

En otro tema, el edil informó que la semana pasada se realizaron jornadas itinerantes a mujeres rurales en indígenas por parte del Gobierno del Estado de México, en donde acudieron 47 dependencias estatales, brindando a las mujeres que lo solicitaron, asesoría en temas judiciales, de salud, entre otros.

Asimismo, recordó que en el municipio se llevarán a cabo 26 obras de electrificación, mismas que serán realizadas por el ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, las cuales beneficiarán a varias comunidades y se prevé sean concluidas antes de finalizar el año.

Finalmente, el presidente municipal y la regidores guardaron un minuto de silencio por su compañero Álvaro Nieves Bautista, quinto regidor que el pasado fin de semana falleció. Alejandro Tenorio reconoció el trabajo y la responsabilidad del finado, asegurando que esta pérdida es dolorosa para todo su equipo de trabajo, ya que era un hombre de trabajo, honesto y que hasta el final veló por el bienestar de la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella