San Felipe del Progreso buscará llegar al millón de árboles sembrados durante este año: Alejandro Tenorio

Comparte:

*El alcalde sanfelipense recordó que esa meta es para todo el trienio pero se espera llegar antes.

San Felipe del Progreso, Edoméx, 27 de Julio de 2020.- Durante su diálogo semanal con la ciudadanía, el presidente municipal de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel informó que hasta el momento se han plantado 35 mil árboles, mientras que se tiene  un total de solicitudes de reforestación de 355 mil unidades, sin embargo el alcalde reiteró que se está trabajando para cumplir la meta del millón de árboles reforestados en el municipio al finalizar el año, meta que se tenía prevista para los 3 años de gestión.

Este esfuerzo por parte del Ayuntamiento, detalló, es por el interés que se tiene en su administración para dejarle a las nuevas generaciones un San Felipe del Progreso más verde y que en años venideros no se sufra de agua. Asimismo hizo un llamado a las personas que en redes sociales han externado que este tipo de acciones ecológicas son innecesarias en el municipio, por lo que los invitó a reflexionar y a entender que no ha habido administración más preocupada por el medio ambiente que esta.

De igual forma, informó que más de 24 comunidades han sido beneficiadas con el programa de empleo temporal en el tema de reforestación, además de que alrededor de 40 comunidades fueron apoyadas con el Bono Alimenticio, mismo que le otorgaba a las familias que más lo necesitaran un apoyo económico para solventar gastos durante la contingencia sanitaria.

En cuanto a obras, detalló que esta semana iniciará la pavimentación con concreto hidráulico en alrededor de 10 comunidades, además de que el Ayuntamiento continuará apoyando a quien lo necesite con maquinaria para el revestimiento de caminos, mismos que señaló se llevan a cabo con apoyo de los pobladores.

Detalló que las fechas en las que se apoyará a las comunidades que solicitaron maquinaria son las siguientes:

-Del 13 al 24 de Julio: San Pedro el Alto.

-Del 27 al 31 de Julio: Barrio Las Ánimas.

-Del 03 al 07 de Agosto: San Antonio.

-Del 10 al 14 de Agosto: Dolores Hidalgo.

-Del 17 al 21 de Agosto: San Juan.

-Del 24 al 28 de Agosto: La Loma de Palmillas.

Finalmente adelantó que el Sistema Municipal DIF reporta que en el programa de apoyo para huertos familiares, en donde se otorgarán semillas y asesoria, se han acercado solamente 30 personas a solicitar el apoyo, por lo que invitó a la ciudadanía que lo deseen, acercarse al DIF de San Felipe del Progreso para recibir este programa, destacando que el tener un huerto en el hogar beneficia a la economía de las familias.

Asimismo, informó que el DIF hará entrega de 500 mil desayunos escolares, por lo que se está trabajando para que dichos alimentos sean entregados comunidad por comunidad y así reducir el riesgo de contagio de los pobladores


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella