San Felipe del Progreso tendrá una de las 236 bases de la Guardia Nacional.

Comparte:

*Informa alcalde la adquisición de 40 armas cortas por parte de Sedena.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
San Felipe del Progreso, Edoméx, 13 de Julio de 2020; Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, informó que la 22va Zona Militar le hizo llegar un documento, para dar inicio a la construcción de la base militar de la Guardia Nacional en el municipio, siendo uno de los 236 cuarteles que se tendrán en el país y que a palabras del alcalde, es un logro para garantizar la seguridad de los sanfelipenses.
Asimismo, destacó que el cuartel será construido en una hectárea de territorio municipal, por lo que se empezará a consultar con ejidatarios y particulares para la donación del terreno donde se instalará la Guardia Nacional.
De igual forma, informó que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se adquirieron 40 armas cortas para equipar a la policía municipal, dando un total de 65 armas por turno en el municipio, además de que se estarán contratando a 45 elementos más para salvaguardar a la población.
En cuanto al tema de la pandemia, Tenorio Esquivel detalló que desde el 28 de Junio, no se han tenido defunciones en el municipio, teniendo un total de 19 muertes a causa de Covid-19 hasta la fecha. Agregó que el día de ayer, llegaron las cenizas de dos sanfelipenses que lamentablemente fallecieron en el extranjero, mismas que fueron entregadas a sus familiares.
Además, anunció que el Ayuntamiento cuenta con tela para la fabricación de 50 mil cubrebocas, mismos que serán entregados a los centros escolares cuándo estos regresen a sus actividades, por lo que invitó a personas que deseen hacer los cubrebocas de manera voluntaria o bien el ayuntamiento pagará la cantidad de 50 centavos por cubreboca, con el fin de generar ingresos extras a las familias.
Finalmente, recordó que las actividades comerciales reiniciaron el día de ayer, por lo que exhortó a la población a ser conscientes y seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la toma de temperatura antes de ingresar al tianguis dominical, esto con el fin de que no se acumulen casos de coronavirus en el municipio.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella