Segundo Festival Internacional de las Etnias en San Felipe del Progreso se llevará a cabo el próximo año, durante Semana Santa

Comparte:

*También se tiene en planes una Muestra de Cine Mexiquense en el municipio, todo ello si la pandemia por COVID-19 lo permite.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 04 de Julio de 2020.- A través de su conferencia semanal, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, destacó que el Festival de las Etnias, mismo que tendría su segunda Edición en el mes de Marzo pasado, se pospondrá hasta el siguiente año en la temporada vacacional de Semana Santa, esto sólo si las condiciones de la pandemia por el Covid-19 lo permiten.

Preocupado por el arte y la cultura del pueblo mazahua, Tenorio Esquivel señaló que debido al número de contagios en el municipio no es posible realizar dicho festival, además de que sería irresponsable, por lo que tiene la esperanza que sólo si las condiciones lo permiten, se podría adelantar la fecha del evento en Octubre, pero en caso de que no sea así, se planea hasta Marzo del 2021.

Finalmente, adelantó que el municipio tiene en puerta el proyecto de realizar el Muestra de Cine en territorio sanfelipense, mismo que buscará impulsar el talento cinematográfico en el municipio pero también en el Estado de México, entidad que ha tenido muy poca exhibición y difusión de trabajos cinematográficos meramente mexiquenses. Agregó que de igual forma se realizaría hasta el año siguiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella