Tenorio Esquivel condena delito de extorsión a comerciantes sanfelipenses

Comparte:

*Las llamadas provienen supuestamente del -extinto- Cártel de Juárez.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
San Felipe del Progreso, Edoméx, 01 de Julio de 2020.- Luego de recibir varias denuncias por parte de comerciantes, los cuáles aseguran haber sido intimidados por supuestos integrantes del Cártel de Juárez, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel condenó categóricamente este delito, y afirmó que su administración está trabajando para garantizar la seguridad de toda la población.
Asimismo, el edil sanfelipense exhortó a la población a no caer en pánico y mantener la calma, ya que desde el primer momento en que se supo sobre este suceso, se tomaron cartas en el asunto en materia de seguridad,
ya que el resultado de las investigaciones apuntan que las llamadas son realizadas desde un penal de la República Mexicana. por lo que también pidió a los afectados a interponer la denuncia formal.
De igual forma, el edil destacó que es importante cuidar todos de todos y en caso de observar anomalías o conductas delictivas tener la confianza de que la autoridad va a actuar en pro del bienestar del municipio.
Finalmente mencionó que uno de los afectados recibió una llamada de quien se hizo llamar Reynaldo Corona Morales, quien dijo pertenecer a un grupo criminal denominado “Cartel de Juárez” y le solicitó cooperar económicamente, haciendo referencia sobre su familia y dirección de su negocio.
Foto de archivo/Apocaliptic.com

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella