Fallece sanfelipense a causa de COVID-19; Tenorio Esquivel exhorta a población a resguardarse en sus casas

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 15 de Abril de 2020; A través de un mensaje en redes sociales, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, informó que a causa del COVID-19 una persona del sexo masculino falleció el día Lunes al ser trasladado a Toluca.
De igual forma, el edil sanfelipense mencionó que el hombre -proveniente de la comunidad de Choteje- trabajaba en la Central de Abastos de la Ciudad de México y regresó al municipio presentando todos los síntomas. Detalló que el hombre no tenía hijos y al parecer tuvo contacto con su esposa, misma que ya está siendo atendida, así como las posibles personas con las que pudo haber tenido contacto durante los días que estuvo en el municipio.
En este tenor, Tenorio Esquivel exhortó a las y los sanfelipenses a tener en cuenta cada una de las medidas dictadas por las autoridades de salud, ya que asegura, depende de la población que se den más contagios en el municipio. Además, recalcó que el primer caso de coronavirus en el municipio ya está siendo atendido en Toluca y se reporta estable.
Además, el alcalde hizo un llamado al Gobierno del Edoméx para hacer entrega de los programas sociales se hagan en coordinación con el Ayuntamiento, esto con la finalidad de realizar la entrega en las comunidades y evitar la aglomeración de gente y destacó que su administración estará realizando la próxima semana la entrega de 294 mil desayunos fríos, a través de los comités en las comunidades para evitar la concentración de gente.
Finalmente el presidente municipal hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a no escatimar los recursos para la pandemia y mucho menos sacar «raja política» de la situación, sino coadyuvar en beneficio de las y los mexiquenses, pero sobre todo de los sanfelipenses.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella