San Felipe del Progreso encarga elaboración de insumos para hospitales de la región

Comparte:

*También instalan puntos de control para hacer frente al COVID-19.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 28 de Marzo de 2020; A través de un comunicado en redes sociales, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, informó que su administración mandó a elaborar insumos como cubrebocas y gel antibacterial para beneficiar a la clínica del ISSEMYM y al Hospital General, esto debido a la escasez de insumos ante la contingencia del COVID-19.

Tenorio Esquivel destacó que los cubrebocas serán elaborados en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio y el gel antibacterial en la Universidad Intercultural, refirió que estos insumos serán distribuidos en los hospitales antes mencionados, pero también en los negocios de la cabecera municipal que siguen laborando, además de taxistas y operadores de transporte público.

De igual forma, en la terminal de San Felipe del Progreso se instalaron puntos de revisión para los ciudadanos que llegan de diferentes puntos a visitar el municipio cada fin de semana, con la finalidad de garantizar sanidad en este punto donde arriba gente de otros lugares. Además de que en la ahora Villa de Santana Nichi también se colocó un stand de información y uno de revisión para los pasajeros de autobuses que lleguen al lugar.

Finalmente, el edil sanfelipense destacó que en el municipio se seguirán las medidas preventivas indicadas por el gobierno federal y estatal, además de que las actividades del ayuntamiento serán limitadas a Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Salud municipal. Asimismo recordó a la población que de manera personal está atendiendo las llamadas que la ciudadanía le hace a su teléfono celular y exhortó a la población a quedarse en sus domicilios sino es absolutamente necesario salir.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella