Joven de 26 años, el primer fallecido por coronavirus en Ocoyoacac

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

23 de abril 2020.- Ocoyoacac, uno de los municipios del Valle de Toluca que más tarde registraron sus primeros casos de Covid-19, ha confirmado el fallecimiento de la primer persona infectada con el virus.

Se trata de un joven de tan solo 26 años de edad, quien empezó a presentar síntomas el día 6 de abril, aunque fue atendido hasta el 13 de abril, en una unidad del IMSS de la misma entidad.

El joven, cuyo diagnóstico fue positivo de CoV-SARS-2; por presentar síntomas graves, fue hospitalizado.

A pesar de esto, un par de días después, es decir, el día 15 de abril, falleció a consecuencia de complicaciones por la enfermedad, particularmente al presentarse síntomas graves de neumonía; no obstante que su caso recién se incorporó en la base de datos nacional, que lleva la Secretaría de Salud Federal.

El único padecimiento adyacente registrado que tenía el joven, era obesidad.

Hasta el más reciente reporte nacional de casos, Ocoyoacac acumula solamente dos positivos confirmados de coronavirus; uno, el del joven fallecido, y otro más, una mujer de 40 años de edad, que no requirió hospitalización.

Este último caso se considera activo, pues recién el día 18 de abril fue atendida por una unidad de la SSA y un par de días más tarde recibió la confirmación como caso positivo de Covid-19.

Para consultar el número de casos por municipio en el Valle de Toluca, consulte el mapa interactivo de casos de coronavirus de Apocaliptic.com.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella