Artesanos de #Metepec recibirán credencial personalizada; contarán con programas específicos de apoyo

Comparte:
    
 

Metepec, Edoméx, 10 de marzo de 2022.- El “Pueblo Mágico” inició con el censo de artesanos de la demarcación y se espera que el número rebase los 400. Esta es la primera vez que se realiza un ejercicio así en el municipio del árbol de la vida.

Los maestros alfareros de Metepec recibirán una credencial que los acreditará como artesanos del municipio y de esa forma poder acceder a programas de apoyo y otros beneficios que se diseñarán para ese sector en específico.

Hay que recordar que Metepec es identificado como pueblo alfarero además de que sus artesanías son altamente valoradas no sólo en México sino en diferentes partes del mundo. Los artesanos de Metepec han obtenido muchos premios internacionales y por primera vez son reconocidos por la autoridad municipal.

Como parte del censo de artesanos en esta demarcación, por primera vez en el municipio, más de 400 maestros del arte popular, estarán recibiendo una credencial distintiva por parte del Ayuntamiento, permitiendo con ello, ser partícipes de diversos programas y beneficios que fortalecerán la actividad y sus obras de arte que son, de siempre, admiradas en el mundo por su calidad y originalidad. En las manos de los artistas, se finca la historia de Metepec.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.