Garantiza Gaby Gamboa más apoyos para maestros del arte popular en Metepec

Comparte:

· Acompañamiento permanente del ayuntamiento a los artesanos del municipio.

Metepec, México; 19 de marzo de 2021.* La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, reafirmó su compromiso con los maestros del arte popular, a quienes seguirá brindando apoyos diversos, entre ellos, la comercialización de sus obras de arte a través de promoción digital y herramientas tecnológicas.

En el marco del Día del Artesano, durante la octagésima segunda sesión extraordinaria de cabildo, el máximo órgano de gobierno, aprobó por unanimidad la creación de una plataforma de geolocalización, mediante plataformas digitales, que permitirá ubicar a todos y cada uno de los talleres en los que se elaboran las artesanías, así como de las tiendas donde existe la compra-venta de las mismas en el municipio.

La determinación del órgano colegiado, es muestra del más alto interés que ha tenido la alcaldesa en favor del sector artesanal de Metepec desde el inicio de su gestión al frente del ayuntamiento.

Prueba de lo anterior, son distintos apoyos otorgados a los creadores para asistir a exposiciones y concursos tanto al interior del país como en el extranjero, así como la disposición de hornos para la cocción del barro, al igual que el embalaje.

Con la misma relevancia, ha sido la instauración de la herramienta tecnológica digital, mediante la liga de promoción: productos-artesanales-metepec.myshopify.com/, donde se muestran las obras de arte que pueden ser adquiridas en cualquier parte del mundo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella