Cara a cara, Gaby Gamboa rinde cuentas a metepequenses e informa de acciones de su gobierno en el 2020

Comparte:
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

*De esta manera, de forma personal, la alcaldesa metepequense seguirá informado a la ciudadanía, de forma directa los resultados del segundo año de gestión.

Metepec, Edoméx,  28 de noviembre de 2020.- Fiel a su estilo de contacto directo con la ciudadanía, Gaby Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec, informó a los vecinos de los fraccionamientos Rancho San Francisco y Fuentes de San Gabriel, las acciones concretas que ha venido realizando para evitar en el territorio municipal contagios de Covid-19, mantener finanzas municipales sanas, realizar obras en beneficio de todos, prestar servicios públicos de calidad, mejorar la seguridad y el sistema de recolección de basura, incrementar el respaldo y apoyos a grupos vulnerables y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

En el marco de su segundo informe de labores al frente de la administración municipal y con estrictas medidas de higiene y sana distancia, Gaby Gamboa se reunió con grupos de vecinos en el Centro Social de la comunidad y realizó un recorrido por las principales calles de la colonia para dialogar y escuchar la opinión, así como palabras de aliento e impulso a su gestión por parte de decenas de personas.

Desde las puertas de sus hogares varias vecinas agradecieron el desempeño de la alcaldesa y equipo de trabajo al frente de la administración, también realizaron sugerencias y comentaron las problemáticas que aún persisten en las localidades.

Gaby Gamboa dio cuenta de manera personal que el exitoso programa de Audiencias Públicas implementado desde el inicio de su gestión, nunca se canceló ya que se siguió prestando a través de internet, lo que permitió atender a 4 mil 100 personas; también detalló que se destinaron 54 millones para comprar insumos que han permitido realizar acciones específicas para evitar contagios de Covid-19.

En el Centro Social la presidenta municipal Gaby Gamboa precisó que se han entregado 1 millón de apoyos sociales y que se mejoró de manera sustancial el sistema de recolección de basura, lo que ha permitido que hoy se tenga el servicio a lo largo y ancho de todo el territorio municipal.

Explicó que gracias al buen manejo del presupuesto público y esquema de ahorros, no sólo se logró que organismos internacionales otorgarán una buena calificación a Metepec, sino también aplicar 92 mil toneladas de asfalto y realizar un sin número de acciones en pro del bienestar de los metepequenses como poner en operación el Complejo Administrativo que durante 8 años estuvo en obra negra.

Respecto a la seguridad precisó que a partir de la implementación de una estrategia especial e inteligencia policíaca, se logró frenar a la delincuencia y el indicador delictivo bajó en 11.4% en general.

En cuanto a las acciones realizadas en pro del medio ambiente, los números son alentadores ya que en los últimos doce meses se logró sembrar alrededor de 16 mil 300 árboles y plantas.

Es de destacar que por la mañana Gaby Gamboa Sánchez visitó las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, donde se congratuló del desempeño y profesionalismo de los activadores físicos adscritos al Instituto de Cultura Física y Deporte de Metepec (Incufidem), ya que a través de su trabajo todos los días, desde sus hogares, miles de vecinos realicen actividad física en tiempos de confinamiento, ya que el programa pasó de presencial a virtual, precisó Gaby Gamboa Sánchez.

La edil se dirigió a los activadores municipales, a quienes agradeció su  compromiso y profesionalismo para que  cientos de familias estén realizando actividad física en casa, lo que permite sumar una acción más para combatir de manera acertada los efectos de la pandemia, ya que hoy realizar alguna actividad deportiva en casa es una necesidad.

De esta manera, de forma personal, la alcaldesa metepequense seguirá informado a la ciudadanía, de forma directa los resultados del segundo año de gestión.


Comparte:
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *