Inicia repavimentación de av. Leona Vicario de Metepec con concreto hidráulico

Comparte:

• La alcaldesa da banderazo de inicio de trabajos de importante obra vial.

• Trabajos de rejuvenecimiento en tramo de avenida ubicada en el corazón de la zona comercial.

*Metepec, México; 13 de octubre de 2020.* La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Leona Vicario, en el tramo de las vías Guadalupe Victoria y José María Pino Suárez.

En la colonia La Purísima de este municipio, la primera mandataria de Metepec, constató el inicio de las acciones que tendrán una inversión total de 4 millones 278 mil 972 pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2020 (FEFOM), proyecto que beneficiará a 7 mil 432 habitantes de la zona.
Gaby Gamboa, señaló que para este proyecto, se mejorará el recurso técnico para reducir el tiempo estimado de los trabajos, a fin de que concluyan a más tardar el 30 de noviembre de este año y con ello, disminuir afectaciones a los vecinos y aminorar los efectos que conlleva la obra, sobre todo en la recta final del año donde la actividad comercial es de alta demanda.

La obra es de gran trascendencia pues mejorará la movilidad en la zona de influencia, mejorará los tiempos de traslado en vehículos evitando la emisión de gases contaminantes que favorecen el medio ambiente y será de gran seguridad para peatones, sobre todo para los cientos de escolares que acuden a las escuelas ubicadas en el lugar, los habitantes y comerciantes de la región.

La alcaldesa, platicó con algunos vecinos y responsables de unidades económicas, quienes mostraron beneplácito por el trabajo visionario que viene desempeñando el gobierno de Metepec, en obras trascendentales como la iniciada este día y otras más en diversas localidades de la demarcación.

Los trabajos a ejecutar, consisten de manera preliminar, en el fresado de carpeta asfáltica con equipo mecánico en 262 metros cúbicos; además, se llevará a cabo la canalización de aguas pluviales mediante la construcción de 6 coladeras pluviales. Respecto al concreto hidráulico, se efectuará la excavación en caja por medios mecánicos, se constituirá una sub base de grava, arena, colocación de relleno fluido y finalmente la losa de concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor en 2 mil 617 metros cuadrados.

Cabe señalar que para la señalización, se aplicará pintura en línea central en 409 metros lineales; en guarnición en 66 metros cuadrados; en marimbas en 40 metros cuadrados y 6 flechas de ubicación de sentido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella